martes, 21 de diciembre de 2010

¿Que son las runas?

Estos símbolos antiguos han estado presentes en la historia de la humanidad a lo largo de siglos, épocas y civilizaciones. Antiguamente fueron consideradas como verdaderos símbolos sagrados concedidos por ancestrales dioses u diosas asociándose así con múltiples elementos de la naturaleza y dando origen a la primera religión entre los hombres primitivos. 

El misticismo que impregnó las runas fue tal que más tarde, con el tiempo, se convirtieron en la forma de comunicación más recurrida: el futhark, el primer alfabeto creado y utilizado por múltiples civilizaciones para entender y ser comprendidos. Así vemos como la mayoría de los pueblos indoeuropeos recurrieron a estos símbolos que serían parte del legado que marcarían a fuego en futuras generaciones. 

Mucho se ha dicho de donde, cuando y cómo fue el origen de las runas lo que ha derivado en innumerables debates,  controversias y teorías. Los fenicios, los germanos, los etruscos, los vikingos…todos se hacen eco de ser receptores de esta cultura rúnica tan extendida en la historia de la humanidad…aquí no vamos a ahondar en quien fue el verdadero creador de estos símbolos mágicos por antonomasia pero sí a explicar toda la cultura derivada de ellas. Y es curioso ver como cada runa está asociada a una idea, un pensamiento, una esencia concreta y determinada que conforma toda una amalgama de enigmáticas coincidencias. Muchos pensarán que es una especie de tarot inventado, algunos un simple alfabeto antiguo sin mucha credibilidad, otros una cultura devaluada y modificada al uso…solo diré algo a aquellas mentes inquietas y curiosas: 

¿Queréis saber más?

By Dynara

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...