viernes, 4 de marzo de 2011

Hada de carnaval

 
Las hadas y las criaturas mágicas de los bosques envidiaban a los humanos. El carnaval, esa festividad loca  y atrevida, llena de máscaras de colores, risas y bailes, era admirada por todos los que la observaban. 



Así que las dríades, hechizadas por la magia y alegría de las fiestas humanas, fueron las primeras en pensar en emular un carnaval lleno de magia y ensueño, convocando a todos a una fiesta en la que las máscaras y los bailes serían los protagonistas. 

Anseli: "No me gusta este antifaz."

Todos se engalanaron con sus mejores disfraces confeccionando las máscaras que habrían de llevar sobre sus etéreos y bellos rostros. Todos menos Anseli. La pobre hada no acertaba a confeccionar un antifaz o máscara que le satisficiese



Su amiga Lune, la hada de la prudencia encargada de cuidar a los cuervos, esas criaturas tan infravaloradas y maltratadas por los humanos, le contó una historia que le había relatado uno de sus compañeros alados. 


  Se decía que la gran reina Sidhe había confeccionado un antifaz sin igual, confeccionado de magia pura y piedras elementales  únicas y que lo guardaba escondido de miradas ajenas en la cascada de la luz eterna, en lo más profundo del bosque de los sueños. Anseli no se lo pensó dos veces y voló rauda y veloz hacia el lugar que su amiga le había indicado. Una vez allí, después de cansarse de buscar sin resultados algunos, se entretuvo cogiendo nenúfares y hablando con los animales, hábito que siempre le había fascinado. 



Los animales, advirtieron pronto la desilusión de su amiga a pesar del esfuerzo de ésta por aparentar estar alegre y la consolaron indicándole que le ayudarían a hacer una máscara que fuera la envidia de todos. Y así fue como con el esfuerzo de todos, incluida el hada, fabricaron un antifaz que si no era el más bello a Anseli se le antojo el más original y mágico. Llena de alegría fue a enseñárselo a Lune quien se rió disimuladamente. 
 
-¿De qué te ries?- Le preguntó desconcertada Anseli

-Mi hermana y amiga, por fin has descubierto el significado de la fiesta que vamos a representar; no se trata de llevar el mejor traje, ni la mejor máscara, ni de ser la más bella…se trata de estar entre amigos y de disfrutar de la magia del momento sin pararse a pensar en cosas tan efímeras como la vanidad. Valora la amistad por encima de todo y de las pequeñas cosas que la naturaleza te ofrece y conseguirás la magia más pura de todas: la felicidad. 


Anseli bajó la cabeza avergonzada; su amiga tenía razón así que se puso su traje más cómodo, su máscara nueva y entró en el gran salón de luz para festejar el carnaval con sus hermanas. Y no solo se lo pasó en grande sino que fue la envidia de todas sus hermanas, la hada con la magia más alegre de entre todas y desde entonces fue recordada como el hada de la alegre sonrisa, el hada del carnaval

By Dynara.

Dedicado para todos aquellos que aún creen en la magia de cualquier tipo, incluida la de nuestra oscura realidad. 

¡FELICES CARNAVALES 2011!

Nota: Las imagenes mostradas son sacadas de internet y retocadas y compuestas por mí con lo cual ignoro si alguna tiene copyright, de ser así ruego se pongan en contacto conmigo para retirar la imagen de inmediato. ^__^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...